EL FENÓMENO DE LOS ESPORTS

UN DEPORTE BASADO EN VIDEOJUEGOS QUE NO TE VAS A QUERER PERDER

Desde los torneos universitarios hasta los grandes eventos internacionales.

¿Eres fanático de los videojuegos? Además de tener la oportunidad de jugar un sinnúmero de videojuegos en tu consola, muchos valoran la oportunidad de competir contra otros (ya sean tus amigos o incluso gamers de otros países). ¿Eres tú el tipo de persona que siempre quiere competir contra los demás en los videojuegos? Si tu respuesta es sí, entonces creemos que te encantará la idea de los Esports.

Esports, o Electronic Sports (deportes electrónicos), es un fenómeno que ha revolucionado la industria de los videojuegos. Estos son un tipo de competencia deportiva que se da a través de videojuegos. La mayoría de las veces, estas competencias son organizadas entre jugadores profesionales, ya sea que jueguen individualmente o en equipos. Si capturamos tu atención con la idea de competencias de videojuegos, tienes que seguir leyendo:

HISTORIA DE LOS ESPORTS

Increíblemente, los videojuegos llevan mucho tiempo de existencia (desde 1958). Estos han causado una sensación desde entonces, y siempre ha habido la necesidad de competir y ver quién es el verdadero ganador. Es más, la primera competencia de videojuegos conocida tuvo lugar en octubre de 1972, en la universidad de Stanford. En esta competencia, alumnos de la universidad se reunieron a ver quién era el mejor en el juego “SpaceWar”, con el ganador llevándose un premio. Después vinieron los videojuegos en las arcadas, donde las personas siempre competían para lograr el mayor puntaje.

Sin embargo, la verdadera competencia empezó con los videojuegos en línea. El juego de pelea “Street Fighter II” (1991) popularizó la idea de competir directamente contra otro jugador. Se considera que este videojuego abrió el camino a la idea de este tipo de competencias que son tan populares hoy en día. Desde entonces, gracias a la conexión inigualable que nos brinda el Internet, las competencias de videojuegos no solo se han vuelto más accesibles, sino más competitivas también.

Mientras la conectividad a través del mundo iba mejorando, los Esports iban ganando relevancia. A finales de los años 90 y en los primeros años de la década del 2000, muchas competencias de Esports eran transmitidas en vivo. Competencias como el Nintendo World Championship, Madden Nation, World Cyber Games, Major League Gaming y otros eran vistos por miles de espectadores alrededor del mundo. Desde entonces, las compañías creadoras de videojuegos han ido reconociendo el poder de los Esports en la industria, y ellos mismos se han unido a formar parte del fenómeno.

JUEGOS Y EVENTOS PRINCIPALES

En el mundo de Esports se juega un poco de todo, desde videojuegos de estrategia hasta deportes. Videojuegos como StarCraft, Dota 2, Doom, Call of Duty, Counter-Strike, Fortnite, Players Unknown: Battleground, Super Smash Bros, Mortal Kombat, Madden y FIFA son solo algunos de los videojuegos populares en estas competencias.

Hoy en día, son varios los torneos de Esports que se dan mundialmente. Los tres más esperados son: League of Legends World Championship, Fortnite World Cup y The International 10. Estos torneos son extremadamente competitivos, teniendo miles de espectadores mundialmente y con premios increíbles para los ganadores. Eso sí, ¿te puedes imaginar lo competitivo que debe ser poder competir en estas ligas?

TE PRESENTAMOS LA LIGA REGIONAL CLARO GAMING

Con todo esto que hemos hablado acerca de los Esports, de seguro te emociona la idea de competir contra los mejores y ser parte de este fenómeno, ¿no? Para esto, te brindamos una solución que de seguro te subirá todos los ánimos: la Liga Regional Claro Gaming. Esta es una liga, creada por Claro, abierta para todos Gamers. Esta fue creada para brindar una experiencia diferente, atractiva y competitiva a la comunidad de Gamers en Centroamérica.

La Liga Regional Claro Gaming estará abierta de forma gratuita a cualquier Gamer que tenga más de 12 años de edad. Participarán alrededor de 2,000 jugadores por país para cada juego, y los juegos serán: FIFA 20, League of Legends y Fortnite. La liga se llevará a cabo en 2 fases. En la primera, los Gamers competirán contra los otros Gamers de su propio país. Los ganadores de esta primera fase pasarán a la segunda fase, o la competencia regional. ¿Estás listo para competir?

Recientes