CONTINÚA EL DOMINIO ASIÁTICO EN EL MUNDIAL DE LEAGUE OF LEGENDS

Una nueva edición del mundial de League of Legends está por finalizar y aunque han dejado grandes partidas, resultados sorpresivos y otras cosas para la historia, podemos decir que la conformación de las semifinales no es nada del otro mundo, pues como ha sido en años anteriores, otro equipo ya sea de la LPL o de LCK podría llevarse el campeonato.

Las primeras 2 llaves de esta fase colocaron entre sí a DAMWON Gaming VS DRX y JD Gaming se enfrentó a Suning. En las 2 siguientes los representantes de LEC tuvieron la oportunidad de colocar al menos uno en semifinales, cosa que consiguió G2 Esports rompiendo varios pronósticos y dejando fuera a un equipo que se pensó que sería al menos finalista: Gen.G.

DE ATRÁS HACIA ADELANTE

Algo característico de estos cuartos de final fueron las series en las que parecía todo escrito y en las que alguna genialidad hizo posible que la historia fuera muy distinta de cara a la siguiente fase, de este modo tenemos que JD Gaming empezó ganando su serie ante Suning y a partir del segundo match se le fue de las manos. Al día siguiente de esta hazaña marcada por la gran actuación de SwordArt, Fnatic puso contra las cuerdas a Top Esports pero no alcanzó para dejar fuera a este equipo de la LPL que supo descifrar muy bien el juego de los europeos cuando la serie iba 2-0.

Remontadas aparte, es muy destacable lo realizado por G2 Esports, ya que, si bien es un habitual de las instancias finales de Worlds, supieron aprovechar el desgaste que traía Gen.G de su brillante fase de grupos, pues ante G2 apenas metieron las manos y se fueron eliminados 3-0.

En semifinales la LPL tiene garantizado un cupo en la gran final, el cual definirán Suning y Top Esports, en la otra serie G2 Esports tiene la difícil tarea de tratar de superar a un DAMWON Gaming que con seguridad pondrá más resistencia que Gen.G y es serio candidato al título, por lo que este 24 y 25 de octubre tendríamos oportunidad de ver las series más emocionantes del campeonato.

Recientes