EL ONLINE DE HALO EN XBOX 360 CERRARÁ EN 2021

Cuando pensamos en juegos emblemáticos de Xbox inmediatamente se nos vienen a la mente 3 nombres: Gears of War, Forza y Halo, siendo este último quizá el más significativo de la “trifuerza” de Microsoft. El camino de esta saga empezó en 2001 en la primera de las Xbox y desde entonces continúa siendo muy jugada en línea en las consolas posteriores de la compañía.

Pese a que han pasado algunos años del último lanzamiento, si enciendes tu Xbox 360 en la actualidad, no te van a faltar oponentes para el multiplayer, dado que sus servidores han seguido activos; sin embargo y de acuerdo a un reciente comunicado de 343 Industries, podríamos estar seguros que se acerca el fin de una era.

ENFOQUE EN EL FUTURO

Los actuales encargados de Halo han dado a conocer que luego de más de una década ha llegado el momento de pasar la página con los juegos originales de la segunda Xbox, puesto que a finales de 2021 serán cerrados los servidores del multijugador de todas estas entregas. Asimismo, tampoco será posible descargarlos de la tienda de la consola; esto además incluye la experiencia retrocompatible de Xbox Series X, por lo que si tienes alguna copia de los juegos de entonces con la nueva consola podrás echar la reta solamente durante algunos meses.

La gente de 343 explicó que esta decisión se debe a que quieren concentrarse en Halo Infinite y juegos siguientes de la franquicia y que en cuanto a eso mantener los servers antiguos abiertos significa mucho tiempo y esfuerzo ante la decreciente base de usuarios de los mismos; no obstante el aviso respecto de la 360, la experiencia multijugador de estos juegos no se perderá totalmente, puesto que si tienes Halo: The Master Chief Collection puedes continuar jugando en línea a través de las versiones mejoradas de este compilatorio.

Recientes