NINTENDO NOS MUESTRA UN PRIMER VISTAZO A SUPER NINTENDO WORLD JUNTO A SHIGERU MIYAMOTO

Aunque 2020 fue un año atípico, hubo varias cosas que no nos hicieron falta en los videojuegos, siendo una constante las transmisiones de los Nintendo Direct. Aunque estas difirieron de lo que acostumbramos, cumplieron con su propósito de mostrar las novedades de la Gran N para hacernos una idea de lo que se viene; el último del año fue quizá uno de los más poco comunes, pero no por ello el menos especial.

Desde hace algún tiempo fans de todo el mundo han estado a la expectativa de un gran proyecto entre Nintendo y Universal Studios que lleva por nombre Super Nintendo World y en el que puedes hacer realidad tus fantasías de visitar el Mushroom Kingdom, pues cada esquina del parque y sus actividades están hechas para hacernos sentir que realmente nos damos una vuelta por el reino de Peach; el mismo, al menos el de Japón, está prácticamente listo y pudimos conocer parte de él en una transmisión reciente.

HERE WE GO!

El trayecto por el parque inicia en una entrada con la forma de uno de los tubos del universo de Mario que termina en un lobby que es una réplica exacta del castillo de Peach e incluso se escucha de fondo el icónico tema del vestíbulo del castillo de Super Mario 64 para luego pasar a las actividades; estas son las principales atracciones que encontramos en Super Nintendo World y van desde algunos minijuegos ambientados en el Mushroom Kingdom hasta elementos con los que se puede interactuar a través de las Power-Up Band. Esta es una pulsera que registra tu progreso en las actividades del parque y se conecta a una aplicación móvil en la que obtenemos varias sorpresas; la pulsera funciona incluso como un Amiibo, por lo que valdrá la pena probarla con nuestros Nintendo Switch.

Como todo buen parque temático, Super Nintendo World cuenta con su tienda de regalos en la que encontramos mercancía exclusiva que seguramente todo fan de Mario querrá en su colección y con el Kinopio Café, un restaurante en el que el Chef Toad nos atiende con toda clase de platillos con clara inspiración en el reino de Peach y los juegos del plomero italiano. El tour con Miyamoto queda completo en el castillo de Bowser, donde el rey de los koopas lanza un reto de Mario Kart a los visitantes, el cual es una atracción parecida a una montaña rusa, pero con realidad aumentada, por lo que anticipamos que sería la carrera de Mario Kart más realista de la historia.

Aunque casi todo lo visto de Super Nintendo World es temático de Mario no es algo casual, pues es el personaje más famoso de Nintendo y de los videojuegos en general, así que sería un paseo que aún si te gustan los juegos de terror estamos seguros que no querrías perderte. El parque en Japón abre sus puertas el próximo 4 de febrero y se planea construir otros en Estados Unidos y Singapur.

Recientes