THE LAST OF US PART II SUPERA A THE WITCHER III COMO EL JUEGO CON MÁS PREMIOS EN LA HISTORIA

Año con año somos testigos de grandes lanzamientos, entre los que claramente siempre habrá alguno que otro que destaque del resto. Pese a todas las polémicas, en 2020 este título se lo llevo la secuela de The Last of Us, pues además del máximo galardón de The Game Awards, juego del año en los Golden Joystick Awards y en diversos medios, consiguió muchos, muchísimos otros reconocimientos.

Fueron tantos los premios conseguidos por The Last of Us Part II, que de acuerdo a una base de datos que se encarga de recordar esta información, el exclusivo de PlayStation 4 ha hecho historia, incluso dejando atrás a una obra maestra de CD Projekt RED que, si te gustan los de Mundo Abierto, talvez conozcas.

262 Y PARE DE CONTAR

Usuarios del subreddit de The Last of Us compartieron en los foros el logro destacado por gameawards.net, un sitio especializado de estadísticas en el que puedes ver cuáles fueron los más ganadores de cada año y que lleva funcionando desde 2003. Según esta web y el dato correspondiente a 2020, The Last of Us superó el récord que tenía The Witcher III de 260 premios.

En términos más concretos se podría decir que quedan muy pocas dudas de su calidad, puesto que de los 262 reconocimientos cosechados por el que hoy por hoy es la obra maestra de Naughty Dog, 171 son de medios y crítica especializada y 91 han sido otorgados por los jugadores. 2021 pinta para tener grandes juegos, pero la marca dejada por The Last of Us Part II será muy difícil de superar; al menos este año.

Estos son algunos de los reconocimientos obtenidos por el título:

• Juego del año (The Game Awards, Golden Joystick Awards)
• Reader’s Choice (Premios Xataka)
• Mejor actuación de voz (The Game Awards)
• Mejor juego de Acción/Aventura (The Game Awards)
• Mejor juego de PlayStation (Golden Joystick Awards)

The Last of Us Part II fue anunciado poco después del éxito de la primera parte en PlayStation 3 y estuvo en desarrollo por los siguientes 6 años, en los que fue anunciada su exclusiva para PS4 y en los que tras un par de retrasos y una masiva filtración, salió a la venta en junio de 2020 y por supuesto, es compatible con PlayStation 5.

Recientes