TERMINA LA STAGE 2 DE VALORANT CHALLENGERS EN LATINOAMÉRICA NORTE Y SUR

Febrero ha sido un mes de mucha actividad en Valorant alrededor del mundo, ya que con los primeros Challengers da inicio el camino a lo más alto de la escena a finales del año. Esta etapa en particular pinta para grandes emociones y suspenso, dado su formato en 3 fases en las que tenemos actividad prácticamente cada semana y del que saldrán los clasificados al Masters en cada región.

Los fans locales estaban a la espera de los clasificados de Latam Norte y Sur, cuyos resultados salieron este fin de semana. De esta jornada destaca la gran actuación de LDM Esports y LazerKlan, quienes revalidaron su triunfo en la Stage 1 y abren la posibilidad para otros equipos de buscar su pase al Masters en la Stage 3.

DOMINIO DE ARGENTINOS Y MEXICANOS

En el norte los equipos ya mencionados llegaban de la fase 1 acompañados por Infinity Esports y Pro Hub Gaming, de estos solo Infinity hizo válidas las expectativas al pelear la final del Grupo A con LazerKlan, mientras que Pro Hub se quedó en el bracket de losers del Grupo B tras caer contra el otro equipo mexicano que lucharía el grupo contra los colombianos de Buscando Org; la gran final de esta región se definió a favor de LDM por 2-0.

Del lado del sur en cambio tenemos que los argentinos toppearon en ambas fases y en la Stage 2 Australs dio ciertamente de qué hablar, puesto que al quedar eliminado de la Stage 1 debió acceder a la siguiente fase mediante eliminatoria abierta para luego dar la sorpresa en la Stage 2. El equipo chileno, que en el primer Challengers fue eliminado en losers del grupo B, repitió el mismo camino pero con distinto final, pues esta vez sí pudo salir a pelear la llave contra KRÜ Esports y luego ganarle la gran final a Wygers Argentina por 2-1; el top 4 de ambas queda de la siguiente manera:”

-Latam Norte-

• LDM Esports
• LazerKlan
• Infinity
• Buscando Org

-Latam Sur-

• Australs
• Wygers Argentina
• KRÜ Esports
• Furious Gaming

 Los campeones de ambas eliminatorias se llevaron cada uno un premio de US$2 mil 500 y su pase al Masters a realizarse durante marzo. La Stage 3 se llevará a cabo dentro de una semana del 23 al 28 de febrero y será la oportunidad para el resto de equipos de continuar avanzando en el circuito.

Recientes