MICROSOFT ESTARÍA INTERESADA EN ADQUIRIR DISCORD SEGÚN ESPECULACIONES

Una parte importante de la experiencia del juego en línea en la actualidad es la comunicación con los compañeros de equipo en alguna partida multijugador. Para esto nos valemos ya sea de un chat de texto o de voz integrado en el juego o de una aplicación como lo es Discord, que desde hace unos 6 años es referente de estos servicios y que durante la pandemia del COVID-19 ha tomado una importancia todavía mayor.

Pese a que en actual contexto Discord también es utilizado para cuestiones más allá del gaming, es indiscutible que continúa siendo el principal servicio utilizado para coordinar la siguiente Victory Royale en Fortnite, entre otros muchos ejemplos; de ahí que, además de por sus increíbles ganancias y crecimiento derivado de la situación sanitaria, ahora esté en la mira de uno de los gigantes de la industria.

DISCORD Y XBOX NETWORK

A través de distintos medios ha circulado el rumor de que Discord estaría por ser adquirida por Microsoft por la cantidad de US$10 mil millones, cifra que supera ampliamente lo desembolsado por ZeniMax Media en 2020 y cuya negociación de concretarse sería todo un golpe de autoridad de parte de Microsoft, ya que apunta a la construcción de todo un ecosistema alrededor de Xbox Series X y demás activos de la compañía relacionados con los videojuegos; esto además tiene su refuerzo en otro negocio similar de hace unos meses, cuando Microsoft adquirió también la plataforma de torneos Smash.gg.

Otra cosa que refuerza la idea de la posible adquisición es el reciente cambio de nombre de Xbox Live, el cual pasa a llamarse Xbox Network en paralelo con el surgimiento de los rumores sobre la compra de Discord. Si bien se ha dicho que esto se ha hecho con fines de diferenciación de marcas y productos, el nuevo nombre parece ser indicativo de toda una red de servicios en la que Discord y Smash.gg podrían encajar perfectamente una vez que los creadores de Xbox confirmen o desmientan la información reciente.

Al momento de esta noticia Discord tiene un valor de mercado de alrededor de US$7 mil millones y tiene un tráfico mensual de 140 millones de usuarios.

Recientes