SE FILTRA EL POSIBLE DISEÑO DE UNOS NUEVOS JOY-CON

Con 4 años en el mercado y cerca de 80 millones de unidades vendidas en todo el mundo Nintendo Switch, es un probado éxito comercial cuya fórmula ha sido destacar del resto gracias a sus posibilidades como consola híbrida. Aunque en líneas generales ha tenido buena recepción, en todo este período han estado muy presentes los rumores acerca de revisiones y nuevas versiones; de estas ya tuvimos una en 2019 e informaciones recientes parecen indicar que no sería la única y que siempre hay espacio para la mejora técnica.

Los primeros 3 meses del año han estado cargados de especulaciones cada vez más sólidas acerca de un eventual lanzamiento de una Nintendo Switch más potente y con mejores componentes. Entre los más consistentes se encuentra una posible pantalla OLED que es fabricada por Samsung, que de acuerdo a cierta evidencia podría estar acompañada de Joy-Con totalmente nuevos que solucionarían uno de los principales dolores de cabeza de los usuarios.

EL REGRESO DEL CIRCLE PAD

La última especulación sobre la llamada “Nintendo Switch Pro”parte de una patente que fue localizada por el YouTuber Mike Perez en la que pueden verse un par de Joy-Con que difieren un tanto de los lanzados en 2017 y cuya principal diferencia está en el mando izquierdo.

Según este creador de contenido la Gran N ha registrado el diseño de los que serían los Joy-Con de la nueva consola, en el que como podemos notar se eliminan los botones direccionales y son reemplazados por la cruz que venimos viendo desde el Game & Watch; en lugar de los ya conocidos sticks de la consola tenemos que se retoma el Circle Pad implementado en Nintendo 3DS. Lo último parece ir en la línea de solucionar definitivamente el Joy-Con Drift en el nuevo modelo y con respecto al D-Pad, parece ser que Nintendo ha escuchado a la comunidad a este respecto, pues mediante modificaciones a los Joy-Con y peticiones expresas se venía pidiendo su regreso hace bastante; su inclusión en Nintendo Switch Lite pudo ser una forma de medir su aceptación.

Llama mucho la atención del posible nuevo diseño que hay 2 botones bajo el Circle Pad que sugieren que se reubican los botones de home y de captura de pantalla en el Joy-Con izquierdo. A simple vista puede hacerse la misma suposición de los botones de + y -, pues como se ve, este último botón no aparece en el diseño, lo que permite asumir que talvez se hayan reubicado en el Joy-Con derecho.

Pese a que es una especulación, registros como este componen evidencia concreta, por lo que se esperaría que en algún momento los de Shuntaro Furukawa confirmen si estos nuevos Joy-Con acompañarían la nueva consola o simplemente es una revisión del modelo anterior del control sin cambiarlo todo necesariamente; en todo caso, es seguro que la respuesta definitiva la tengamos en un futuro Nintendo Direct.

Recientes