Los finalistas llegaron al campeonato con niveles muy parejos. Ambos eligieron mazos similares para Arlington y vetaron al Pícaro del otro. Aunque los dos se quedaron con victorias en las primeras partidas, xBlyzes exhibió su maestría con su mazo de Brujo Galakrond al derrotar al Mago Highlander de AyRoK en la cuarta partida.
“Estoy muy, muy, muy, muy contento”, delaró xBlyzes. “Esta era mi meta, sabía que podía lograrlo”
Tras quedar 156.º en Las Vegas, 182.º en Seúl y 32.º en Bucarest, xBlyzes buscaba mejorar en el 2020. “El año pasado no fue muy bueno, así que quería al menos ser uno de los 8 mejores”, dijo. Sabía que la mejor manera de alcanzar ese objetivo era practicar junto con los demás competidores franceses: “Estaba convencido de que podía obtener buenos resultados si confiaba en mis amigos y compañeros de equipo. Son todos muy buenos y tuve que estar a la altura”
“Uno de esos amigos es el campeón del Tour de maestros de Seúl y semifinalista de Arlington, Théo “Felkeine” Dumont. “Mi meta era ganar otra vez, pero cuando quedamos cuatro franceses entre los ocho mejores, me bastaba con que uno de nosotros saliera campeón”, dijo Felkeine. “Estoy más contento de que haya ganado xBlyzes que si hubiera ganado yo: se lo merece y espero que también pueda convertirse en gran maestro”
xBlyzes no solo vuelve a Francia con el honor de ser el primer campeón del Tour de Maestros de 2020, sino que también lidera la carrera para convertirse en gran maestro europeo.